EL ENTORNO

Turismo en la Comarca de
los Valles Pasiegos

Desde nuestra Casa Rural en Cantabria tienes acceso a todo lo que nuestra tierra puede ofrecerte.
¿Planes familiares? ¿En pareja o con amigos? Encuentra el tuyo.

Cabárceno

Parque de la naturaleza

A tan solo 10 minutos de nuestra casa se encuentra uno de los lugares más emblemáticos de la región: el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Un lugar para pasar la mejor jornada en familia, donde poder acercarse a los secretos del mundo animal a través de sus 20 km de recorrido, bien a pie, en bici, en coche, e incluso en teleférico.

Diferentes recintos, áreas recreativas, rutas botánicas, lagos y desfiladeros ocupan las 750 hectáreas del parque, en el que los animales viven en semilibertad, y cuyas instalaciones se encuentran entre las mejores valoradas, siendo uno de los mayores atractivos del norte de España.

Puente Viesgo

Monte Castillo y cuevas prehistóricas

A 13 minutos, y atravesado por el río Pas, podemos visitar este núcleo formado en la Baja Edad Media, que acoge uno de los conjuntos prehistóricos más importantes del norte de nuestra geografía: las Cuevas del Castillo. Cuatro cavidades con muestras de la vida y el arte del paleolítico, conocidas como El Castillo, Las Chimeneas, Las Monedas y La Pasiega, y cuya historia no puedes perderte.
Puente Viesgo cuenta también con un Balneario del s. XVIII que aprovecha las aguas medicinales del manantial declaradas de utilidad pública e indicadas para numerosas patologías.

Imagen. Interior de la Cueva del Castillo en Puente Viesgo, Cantabria
Autor: Gabinete de Prensa del Gobierno de Cantabria.
Fuente: http://www.cantabria.es/web/comunicados/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16413/1286185

Playa y montaña

HAZ TU PROPIA RUTA

Si algo caracteriza nuestra tierra es que tiene paisaje acorde a todos los gustos. ¿Eres más de playa, o de montaña?

Entre las zonas costeras más destacadas se encuentran la Playa de Usil (Miengo), o Suances, ideales para ir con niños. Tampoco te puedes perder el Parque Natural de las Dunas de Liencres, en la desembocadura del Río Pas, formado por calas y dos playas. También la playa de Somo, que junto a El Puntal y Loredo, forman hasta 4km de extenso arenal a mar abierto.

Si por el contrario prefieres la montaña, Cantabria cuenta con uno de los conjuntos montañosos más importantes de la geografía española: la Cordillera Cantábrica. En su parte más oriental se encuentran las montañas pasiegas, cuyo pico más alto es Castro Valnera. Por la zona se puede disfrutar de numerosas rutas que harán las delicias de los más aventureros.

Imagen: Playa de Liencres, Cantabria.

Santander

La capital

A tan solo media hora podrás descubrir la capital cántabra, una ciudad vibrante y llena de vida que reúne todos los encantos de la región: paisaje, gastronomía, cultura, y ocio conviven en perfecta armonía, ofreciendo a cualquier visitante las ventajas de una capital sin renunciar a los elementos más tradicionales.

Conocida por su gran puerto, Santander invita al descanso y la tranquilidad gracias a sus numerosas playas y espacios verdes, a la vez que propone una intensa actividad cultural a través de sus museos o espacios como el reciente Centro Botín.